Como profesional de la iluminación, usted conoce la importancia de una iluminación adecuada en la industria. Los almacenes son espacios dinámicos que requieren de una iluminación correcta para una seguridad, productividad y eficiencia óptimas.
Sin embargo, seleccionar la solución de iluminación adecuada para los almacenes puede ser una tarea algo complicada, dados los complejos requisitos de estos entornos. En esta noticia, le compartimos algunos aspectos clave a tener en cuenta:
Disposición de la iluminación
Éste es un factor fundamental. La disposición de la luz debe diseñarse de modo que proporcione una iluminación uniforme en todo el almacén, con un mínimo de reflejos y sombras. Las distintas zonas del almacén pueden requerir niveles de iluminación diferentes, en función de las tareas que se realicen. Por ejemplo, un muelle de carga puede requerir una iluminación más clara que una zona de almacenamiento. Un profesional de la iluminación debe colaborar estrechamente con el propietario del almacén para determinar la disposición de la iluminación que mejor se adapte a sus necesidades.
En OPPLE Lighting, para ayudarle a crear su diseño de iluminación, ponemos a su disposición las herramientas adecuadas. En nuestro centro de descargas, puede encontrar los plugins Dialux y Relux. Para aquellos que necesitan una solución rápida, también ofrecemos la opción de ‘Cálculo rápido de iluminación’, una herramienta impulsada por Dialux que puede encontrar en cada página de nuestros productos. Además, siempre ofrecemos soporte para cálculos de iluminación en proyectos complejos. Nuestro equipo de expertos está a su disposición para ayudarle a elegir la solución de iluminación adecuad, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda.
Eficiencia energética
La eficiencia energética es un factor clave en cualquier solución de iluminación, y más aún en los almacenes, ya que suelen ser grandes espacios con techos altos, que requieren de mucha iluminación. Sustituir las fuentes de luz tradicionales por soluciones de iluminación energéticamente eficientes, como la iluminación LED, le supondrá un gran ahorro en consumo de energía y reducción de costes de servicios. Nuestras soluciones LED para almacenes tienen un impresionante retorno de la inversión en menos de un año, tal y como le contamos en esta noticia. Además, recomendamos el uso de sensores de movimiento como una forma excelente de aumentar el ahorro energético.
Sensores de movimiento
Añadir sensores de movimiento a la iluminación del almacén es una característica interesante a tener en cuenta por los beneficios que conlleva. Los sensores de movimiento pueden detectar cuándo una zona concreta del almacén no está en uso y ajustar automáticamente la iluminación atenuando o apagando las luces, lo que reduce significativamente el consumo de energía y disminuye aún más los costes. Además, los sensores de movimiento pueden desempeñar un papel vital en la mejora de la seguridad del almacén, garantizando que las zonas estén adecuadamente iluminadas cuando haya trabajadores presentes.
Calidad de la iluminación y temperatura del color
A la hora de elegir una solución de iluminación para almacenes, la calidad de la luz también es un factor importante. Un factor de seguridad crítico en estos lugares de trabajo es el deslumbramiento, ya que puede causar accidentes, especialmente cuando se utilizan equipos como carretillas elevadoras. Por lo tanto, una solución de iluminación que proporcione una luz uniforme con un deslumbramiento mínimo es ideal para los almacenes. Ofrecemos luminarias con los ángulos de haz adecuados para situaciones específicas, como la Campana Performer o la Campana EcoMax, y disponemos de reflectores adicionales que reducen el deslumbramiento. Esto garantiza que la solución que proporcionamos para su almacén tenga una iluminación uniforme con un deslumbramiento mínimo, promoviendo un entorno de trabajo más seguro.
Además, la temperatura de color de la iluminación es otra consideración importante a tener en cuenta, ya que puede afectar a la concentración visual de los trabajadores y repercutir en su productividad. En general, se eligen temperaturas de color más frías para los almacenes, ya que promueven una mayor atención en los trabajadores.
Requisitos de mantenimiento
La iluminación en almacenes puede ser especialmente difícil de mantener debido al entorno y a los techos altos donde a menudo se instala. Elegir una solución de iluminación que requiera un mantenimiento mínimo puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Nuestros productos están diseñados pensando en la durabilidad y tienen una larga vida útil, lo que reduce la necesidad de sustituciones y mantenimiento frecuentes. Además, ofrecemos un periodo de garantía de 5 años para nuestros productos de iluminación, lo que da a nuestros clientes la tranquilidad de saber que su inversión está protegida.
Sabemos que como profesional de la iluminación, su prioridad es proporcionar a sus clientes una solución de iluminación que cumpla todos estos requisitos. Por ello en OPPLE, le ofrecemos una amplia gama de soluciones de iluminación para almacenes, diseñadas para proporcionar un rendimiento óptimo de la iluminación, eficiencia energética y seguridad. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.