Smart Lighting 

easy and fast

 

Opple Smart Lighting es la solución más sencilla del mercado. Optimice su entorno con eficiencia y comodidad a través de la aplicación gratuita.

 

FAQ Smart Lighting

El Sensor Smart no apaga las luces cuando no hay nadie en la habitación, ¿qué tengo que hacer?

1. Conecte el Sensor Inteligente a la corriente (230V) 

2. Asegúrese de que el Sensor Inteligente está añadido a la zona correspondiente.  

3. Active el sensor creando una "Escena automática" y active esa escena tocando sobre ella, una vez creada en la App. 

4. O bien: cree un Smart Switch o una Escena de la App con el Sensor Inteligente activado y active esa Escena de Iluminación.  

5. La configuración correcta del Sensor Smart puede verificarse activando el "Modo de prueba" en los ajustes del sensor inteligente pulsando sobre él en la App Smart de Opple. Después de activar el "Modo de Prueba", el Sensor Inteligente apagará las luces después de 5-8 segundos de no detectar movimiento. Por favor, no olvide apagar el "Modo de prueba" después.  

¿Puedo añadir varios interruptores a un área?

Sí, es posible. Sólo tiene que añadir más de un interruptor a la misma zona. Tenga en cuenta que cada interruptor tiene sus propias escenas de iluminación (preajustes). La escena 1 del interruptor A no es la misma que la escena 1 del interruptor B. Sólo tiene que definirlas por separado.

¿Cómo puedo reiniciar las luminarias de iluminación inteligente?

Encienda y apague la luminaria durante 5 veces (<1s por ciclo de conmutación). Para confirmar el reinicio, la luminaria parpadeará unas cuantas veces.

¿Cuál es la potencia en espera de una luminaria BLE?

<1W

No puedo encontrar mis luminarias, ¿qué tengo que hacer?

 1. Asegúrese de que las Luminarias Inteligentes están conectadas a la corriente.  

2. Si las luminarias ya están conectadas a la corriente durante más de 8 horas, por favor desconecte y conecte la corriente (230V) para volver a activar la ventana de tiempo de descubrimiento de 8 horas de las luminarias.  

3. Pruebe "+ Dispositivo" varias veces desde diferentes posiciones en la habitación.  

4. Si sigue sin haber resultados, es posible que sea necesario realizar un reinicio completo de los dispositivos inteligentes. Esto se puede hacer de la siguiente manera:  

Reiniciar las Luminarias Inteligentes/drivers 

- Encienda y apague la luminaria durante 5 veces (<1s por ciclo de conmutación). Para confirmar el reinicio, la luminaria parpadeará unas cuantas veces. 

- Utilice un clip de papel y mantenga pulsado el botón de reinicio durante 5 segundos. Este botón de reinicio se encuentra en el lateral del driver (controlador). 

Reiniciar el Sensor Smart: 

- Presione el pequeño botón de reinicio en el lateral con un lápiz durante 4s. Para confirmar el reinicio, el indicador LED parpadeará.  

 Reajuste del interruptor inteligente: 

- Mantenga pulsado el botón de reinicio (en la parte inferior, marcado con una "R") durante 3s. Para confirmar el reinicio, el indicador LED parpadeará.  

¿Puede un instalador tener varios proyectos de iluminación inteligente en su App Smart Lighting?

Sí, un instalador puede tener varios proyectos en su App Smart Lighting, cuando se registra con la misma dirección de correo electrónico.

No he recibido un correo electrónico con el código de acceso, ¿qué debo hacer?

Lo más probable es que el correo electrónico de verificación del servidor de Opple Smart sea considerado como SPAM por su sistema de correo electrónico. Por favor, compruebe su carpeta de SPAM para el correo electrónico de verificación. Si no encuentra ningún correo electrónico, pulse de nuevo el botón "Enviar código" en la App Smart. Si sigue sin recibir un correo electrónico con un código de verificación, utilice una dirección de correo electrónico de otro sistema de correo electrónico para iniciar sesión en la aplicación Smart Lighting. 

¿Puedo controlar también otros productos Bluetooth Mesh o Bluetooth Low Energy (BLE) con el sistema Opple?

No. Actualmente, muchos fabricantes utilizan diferentes versiones propias de Bluetooth Mesh o Bluetooth Low Energy. Como resultado, los sistemas inalámbricos Bluetooth de diferentes fabricantes no podrán trabajar juntos. Como el Grupo de Interés Especial (SIG) de Bluetooth ha definido recientemente un estándar de Bluetooth Mesh, se espera que esto sea posible en el futuro.

¿Cuáles son los pasos de regulación del Smart Switch y la App Smart?

100-80-60-40-20-10%

 

¿Cuál es el número máximo de Dispositivos Inteligentes que puede haber en una red inalámbrica?

El máximo de dispositivos recomendado en un proyecto Smart es de 64 dispositivos. Tenga en cuenta que tanto las luminarias como los interruptores y los sensores son "dispositivos". 

¿Puede el Sensor Smart realizar el control de la luz diurna?

La función de control de la luz diurna se ha lanzado en octubre de 2018 y se puede activar con la App Smart de Opple, siguiendo las instrucciones de la Guía de inicio rápido de Smart Lighting.

¿Necesito conexión a Internet para controlar la iluminación?

No, sólo durante la configuración del sistema inteligente se requiere una conexión a Internet activa. En caso de que los usuarios reciban el control de la iluminación a través de la App Smart, también se requiere una conexión a Internet durante el escaneo del código QR del gestor o instalador.  

¿Puedo combinar varios sensores en una zona?

Sí, añadiendo varios sensores a una zona, puede ampliar el tamaño del área de detección de movimiento. Varios sensores en un área trabajarán juntos: si un sensor inteligente detecta movimiento, encenderá todas las luces de esa zona. Si ambos sensores no perciben ningún movimiento durante el tiempo seleccionado (por defecto 15 minutos), sólo entonces se apagarán las luces. 

¿Cómo funciona el Sensor Smart cuando se pulsa el botón OFF?

Si se pulsa el botón de apagado, ya sea en el Smart Switch o en la App Smart de Opple, el sensor inteligente se desactiva durante las siguientes 8 horas. Después de eso, el sistema Smart vuelve a ser "normal" y el Sensor Smart encenderá las luces cuando se detecte movimiento. 

¿Puedo utilizar la aplicación Smart Lighting de OPPLE también en una tablet?

La gama de iPad de Apple es totalmente compatible, las tablets Android también funcionarán, pero no se han probado todos los tipos disponibles. 

¿Cuál es la distancia máxima entre los Productos inteligentes?

Opple recomienda no tener más de 10 m de distancia entre los dispositivos inteligentes, para garantizar un buen rendimiento del sistema. Además, no se debe superar el máximo recomendado de 64 dispositivos inteligentes por proyecto inteligente. Sin embargo, es posible tener varios proyectos inteligentes en el mismo edificio.